Sede del
congreso
El Palau de Congressos de Palma nació de la necesidad de dotar a Palma de un gran espacio multifuncional en el que puedan darse cita desde las conferencias y congresos más relevantes hasta eventos culturales como conciertos o exposiciones variadas. Gracias a la colaboración del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Palma y Meliá Hotels International, las puertas del Palau de Congressos de Palma se abrieron al público en abril de 2017.
Francisco Mangado, el arquitecto encargado del proyecto, ha sabido sacar provecho de todo lo que puede ofrecer Palma. Inspirado en las olas del mar, la luz del sol y la fina arena de sus playas, Mangado ha creado un entorno que destaca por su sostenibilidad. La piedra de marés, típica de las Baleares, la madera de padouk y el aluminio se fusionan en un edificio de diseño único frente al mar Mediterráneo.
El Palau de Congressos de Palma alberga dos de los mejores auditorios en Palma de Mallorca para la celebración de eventos culturales de gran tamaño, y para la organización de congresos y conferencias con gran asistencia de público. El Auditórium Illes Balears y el Auditórium Mallorca.
Para el Congreso ASEBIR utilizaremos el Auditórium Mallorca, que dispone de una capacidad de 471 butacas y está construido en dos niveles.
Hall
Hall
El Hall Mallorca es el espacio que sirve de hall al Auditórium Mallorca, tanto en la planta baja, con 1.250 m2 de superficie, como en la 1ª planta, con una superficie de 398 m2.
En la planta baja, el hall se ubica entre la Zona Expo y el Auditórium Mallorca y está conectado al Auditórium Illes Balears a través del Connecting Hall. El Hall Mallorca cuenta con acceso directo desde la calle y en su interior dispone de una amplia recepción, con capacidad para acoger la oficina técnica de congresos, así como para reparto de material y acreditaciones, y guardarropía.
Este hall se ubica junto al bar Elyxr Café, que puede servirle de apoyo como sala de prensa o recepción de conferenciantes. El espacio de este hall, tanto en la planta baja como en la 1ª planta, es perfecto para facilitar el acceso a los asistentes al Auditórium Mallorca y agilizar su salida, además de conformar un perfecto espacio para catering, coffee break, zona expositiva de póster o zona de stands.

Diferentes salas
Diferentes salas
El Palau de Congressos de Palma dispone también de diferentes salones de reunión y salas ubicadas en distintas áreas del recinto, facilitando así la celebración simultánea de encuentros en un mismo enclave. Su amplia oferta de salas, con diferentes tamaños y varias posibilidades de configuración hacen de este palacio de congresos el lugar ideal para la organización de eventos. Desde grupos de trabajo, reuniones ejecutivas, y conferencias de prensa, hasta formaciones, secretarías técnicas y subcomisiones

Exposición comercial
Exposición comercial
Zona de exposición comercial, la Zona Expo es la mayor superficie útil del Palau de Congressos de Palma. Los Stands estarán situados en la ZONA EXPO 1 (Planta Baja) que cuenta con 1.640 m2.
Dispone de cuatro entradas independientes desde la calle, lo que permite a los asistentes acceder sin tener que pasar por ninguna de las otras zonas del Palau de Congressos de Palma. Sus 11 metros de altura permiten la exposición de materiales muy voluminosos, así como elementos de branding y producciones audiovisuales espectaculares.
El suelo de este espacio puede soportar hasta 500 kg por m2, ideal para la exposición de coches y maquinaria pesada. Además de tener entrada directa desde la calle, permite la entrada de materiales a través de montacargas.


Carrer de Felicià Fuster, 2, 07006 Palma, Illes Balears